Amazon va a lanzar una tienda online de música sin tecnología anticopia

Cloud

La compañía ofrecerá música sin la protección DRM de la discográfica británica EMI, así como millones de canciones de miles de sellos discográficos independientes.

Confirmando el rumor que apareció a finales del año pasado, el gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que planea lanzar una tienda de música online que únicamente venderá canciones sin tecnología anticopia, es decir, sin el sistema DRM que había propuesto eliminar Steve Jobs.

De esta manera, las canciones podrán reproducirse en cualquier dispositivo portátil sin importar su marca a diferencia de las compradas en iTunes, que sólo pueden ser reproducidas en el iPod de Apple y que a su vez no puede usar las descargadas desde otros servicios.

En este momento, el iPod no puede reproducir canciones protegidas compradas en Napster o Rhapsody, la tienda de RealNetworks; de la misma manera, el Zune no es capaz de reproducir canciones compradas en la tienda online de Apple iTunes, a pesar de que utilizan el mismo formato, MP3.

Según señala Bill Carr, uno de los vicepresidentes de Amazon, se trata de una estrategia con la que la compañía “hace camino hacia una experiencia digital más centrada en el cliente”.

Amazon ofrecerá música sin la protección DRM (digital rights management) de la discográfica británica EMI, así como millones de canciones de miles de sellos discográficos independientes, según subraya la compañía, que no determina una fecha específica para este lanzamiento. La nueva tienda venderá los temas por separado y también los álbumes completos a un precio no difundido, y no ofrecerá suscripciones.

El mes pasado, EMI alcanzó un acuerdo con el gigante informático Apple, líder en el sector, para vender canciones sin la tecnología de protección anticopia en su tienda iTunes.