Amazon venderá 5 millones de Kindle este año

Empresas

Se espera que en dos ejercicios Amazon llegue a los 11,5 millones de dispositivos comercializados.

Pese a que Amazon ha hablado de la última versión de su lector Kindle como el “más rápido en ventas” hasta la fecha el gigante del comercio electrónico no ha sido demasiado explícito con las ventas de su dispositivo Kindle.

Eso no quita para que algunas firmas consultoras y analistas sigan haciendo conjeturas sobre el número de ereaders de Amazon comercializados. En esta línea se encuentra Barclays Douglas Anmuth, quien vaticina que la compañía de Internet cerrará 2010 con 5 milllones de Kindle vendidos y, conduciendo estas ventas, la última actualización del ereader que se vende por 139 o 189 dólares, según opciones de conectividad.

En dos años estos números podrían aumentar notablemente. Las previsiones del experto señalan a los 11.5 millones de unidades comercializadas en el ejercicio 2012.
“Creemos que se ha desarrollado un mercado dividido claramente entre tablets más caros y multifuncionales y una gama más barata en la que se encuadran los ereaders”, señala Anmuth. “Esperamos que el Kindle mantenga e incluso aumente su cuota en el mercado de los lectores electrónicos, mientras la estrategia de apps de Amazon activa el almacén de Kindle para ser el principal vendedor de ebooks en una amplia gama de dispositivos”.

El analista ha señalado, por último, que los ingresos generados por el Kindle ascenderán a los 1.700 millones de dólares este año y a los 4.300 millones en 2012, según recoge All Things Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor