Amazon venderá 8.500 libros en español

Empresas

El minorista ha alcanzado un acuerdo con Publidisa para ofertar en su portal online libros en español de más de 200 editoriales.

Amazon incluirá entre su oferta de libros electrónicos 8.500 títulos en español de más de 200 editoriales gracias al acuerdo de colaboración con Publidisa.

Aunque la unión de estas dos empresas establece inicialmente la comercialización basada en la impresión bajo demanda de contenido editorial, enviando un ejemplar en papel del título comprado por el usuario a través de portal de Amazon, las editoriales podrán decidir si quieren que se vendan o no como ebook.

La impresión bajo demanda es uno de los servicios que oferta el portal Amazon, pero la tecnología editorial más novedosa es su libro electrónico Kindle. Según el director ejecutivo de Publidisa, Luis Francisco Rodríguez, la irrupción de las novedades editoriales en el libro electrónico está “a la vuelta de la esquina” y cree que el comportamiento de las editoriales con el ebook es similar al de las discográficas con iTunes.

“Al principio solo se podía descargar música clásica o de grupos independientes, ahora ya puedes escuchar lo último de tu grupo favorito”, ha dicho, según recoge EFE.

Rodriguez ha explicado que las primeras editoriales en entrar en el mercado del libro electrónico fueron las científico-técnicas y jurídicas, pero la espiral de oferta y demanda es cada vez más amplia, por lo que la llegada masiva de títulos es “imparable”.