Amazon venderá libros digitales a partir de 2006

Cloud

Según confirma el presidente de la compañía, un volumen que en las librerías cueste unos 20 dólares podría facilitarse online por 1,99 dólares.

La popular tienda online Amazon ha anunciado que permitirá a sus usuarios comprar páginas, capítulos y libros digitales completos. Una nueva estrategia con la que la compañía pretende plantar cara a los proyectos de digitalización de libros de Google o Yahoo!, que ya han alcanzado acuerdos con diversos organismos para utilizar sus fondos. Amazon fue la primera compañía en permitir búsquedas dentro de libros en Internet, pero ahora ha perdido protagonismo frente a los nuevos proyectos. Con Amazon Pages, el nombre del nuevo programa, los usuarios podrán comprar el acceso a cualquier página, capítulo o libro completo desde Internet.

Además, com Amazon Upgrade los usuarios podrán comprar el contenido de forma física por un suplemento monetario. “Creemos que, con el tiempo, esto podrá convertirse en un importante negocio para Amazon”, comenta en este sentido el presidente de la compañía, Jeff Bezos, quien también destaca que los programas se lanzarán durante el próximo año.

Los precios de este servicio variarán según la editorial y el libro, pero la mayoría costarán unos centavos por página. Un libro que en las librerías cueste unos 20 dólares podría facilitarse online por 1,99 dólares, según confirma Bezos.