Amazon vuelve a bajar el precio del Kindle

Empresas

En línea con su rival Barnes & Nobles, la compañía de ecommerce ha decidido reducir el valor de su ereader hasta 189 dólares.

La compañía de comercio electrónico ha vuelto a reducir el precio de su Kindle 2, y con ésta ya son tres las rebajas que la tienda digital ha hecho respecto a su ereader en el último año. El valor de venta del dispositivo se situará a partir de ahora en 189 dólares (154 euros), lo que supone 70 dólares de diferencia.

La primera versión del gagdet, presentada en noviembre de 2007 se empezó a comercializar por 399 dólares. El lector, en su segunda encarnación, pasó de costar 349 dólares a 299 en julio del año pasado y desde octubre se vendía por 259 dólares.

La estrategia de Amazon responde sobre todo a la acción llevada a cabo por su rival Barnes & Nobles , quien acaba también de reducir el valor de su Nook con 3G hasta los 199 dólares. La tienda de libros estadounidense, además, ha presentado otra versión WiFi de su dispositivo al competitivo precio de 149 dólares.

Amazon busca no perder posiciones en el mercado de los ebooks, en el que el nuevo jugador Apple parece estar copando una cuota de mercado importante con el iPad y su plataforma de iBooks, según informa Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor