Amazon Web Services, la nueva joya de Amazon

Empresas

Con unos ingresos de 5.000 millones de dólares en el primer trimestre, ya es el área de negocio más rentable de Amazon y la que más rápido crece.

Amazon anunció ayer sus resultados del primer trimestre. Los datos de ganancias no son muy buenos: el gigante del comercio electrónico perdió 57 millones de dólares, pero en cambio, Amazon ha incrementado su volumen de negocio hasta los 22.717 millones de dólares, un 15% más que entre enero y marzo de 2015.

Buena parte de este impulso a los ingresos de Amazon proveine de su negocio de servicios en la web. Amazon Web Services (AWS) generó unas ventas por valor de 5.000 millones de dólares, según desveló el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Bezos añadió que Amazon Web Services “sigue creciendo; de hecho, se está acelerando”. Esta es la primera vez que Amazon revela los resultados financieros de AWS, lanzado en 2006, y las cifras muestran que es de lejos el área de negocio más rentable de Amazon por margen de operación.

La división, que ofrece servicios de almacenamiento de datos y computación en la nube, no sólo es la más rentable de Amazon; también la que crece más rápido. AWS ingresó un 49% más que en el trimestre anterior y acapara el 30% del mercado de servicios de infraestructura en la nube, valorado en 16.000 millones de dólares, informa CNET.

Parece, por tanto, que el gran esfuerzo de inversión realizado por Bezos en Amazon Web Services, está dando sus frutos. Así lo creen en Wall Street, donde las acciones de Amazon subieron un 6%, hasta los 414,50 dólares por título, tras conocerse los resultados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor