Amazon y Asus acuerdan incluir Kindle preinstalado en netbooks y laptops

EmpresasMovilidadPortátilesWorkspace

La aplicación vendrá de serie en algunos modelos, como el Eee PC 1000PE y el UL30.

Amazon ha firmado un acuerdo con el fabricante de ordenadores Asus para incluir de base en algunos de sus modelos de netbooks y notebooks la aplicación correspondiente a Kindle para PC. Gracias a la misma, los clientes de la firma taiwanesa podrán acceder al almacén digital, con  un catálogo de 540.000 ebooks, sin tener que realizar ningún tipo de instalación.

“Estamos encantados de que los clientes comiencen a disfrutar de la experiencia de Kindle para PC nada más sacar de la caja los dispositivos de Asus”, ha señalado Ben Thacker, vicepresidente de ventas y gestión de productos de la división Business Group de Asus en América del Norte.

El acuerdo no deja de ser curioso si se tiene en cuenta que Asus también dispone de algunos dispositivos ereader que compiten directamente con el lector de Amazon. Así, cabe preguntarse: ¿Podrían concretar ambas marcas en el futuro una alianza para incluir la app de Kindle en estos?

Amazon ya ha anunciado la disponibilidad de su software lector para PC y Mac, así como para iPhone, Blackberry y teléfonos Android, sin embargo, esta es la primera vez que la aplicación vendrá preinstalada en un dispositivo ajeno a Kindle y Kindle DX .

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor