Amazon y el gobierno británico colaboran para probar la mensajería con drones

Innovación

La idea que planteó Amazon de usar drones para enviar paquetería está más cerca de hacerse realidad, gracias a una colaboración con Reino Unido para empezar a realizar pruebas en el país.

La Civil Aviation Authority (CAA) de Reino Unido, ha dado un paso adelante para permitir un uso comercial más extenso de los drones, incluyendo operaciones de largo alcance más allá de la línea de visión y la posibilidad de que un solo piloto pueda manejar simultáneamente varios drones, a través de una colaboración con Amazon.

Hace ya un par de años surgió la idea de Amazon de empezar a usar drones para enviar paquetes. Algo que en un principio se interpretó casi como una broma de parte del gigante del comercio electrónico, ahora está cada vez más cerca de hacerse realidad. Si bien algunas empresas ya los usan en casos excepcionales, la tecnología ya ha demostrado que podría ponerlo en práctica, quedando el escoyo de la regulación del tráfico aéreo.

La FAA de EEUU ha dado ya los primeros pasos para regular el uso comercial de drones en el país, pero la CAA está planteando una regulación más abierta, planteando posibilidades más atractivas para su uso a gran escala. Gracias a la administración británica, Amazon podrá empezar a realizar pruebas más complejas en las que los drones se integrarían con el resto del tráfico aéreo, lo que podría ser la base para un uso masivo de drones, tanto para mensajería como para logística y otros sectores.

Lea también :