Amazon ya está probando su smartphone

EmpresasMovilidad

La firma tiene un smartphone en pruebas y su producción en masa podría empezar a finales de este año o a principios de 2013.

Los rumores dejan cada vez menos lugar a dudas: tras el Kindle y el Kindle Fire, Amazon quiere dar el salto al mundo de los smartphones. Y de hecho los planes parecen estar ya muy avanzados: según han confirmado varias fuentes anónimas de las firmas que fabrican los componentes del teléfono en Asia, Amazon estaría ya probando el smartphone definitivo.

¿Cuándo llegará este nuevo smartphone al mercado? Hay varias teorías, y una de ellas apunta a que Amazon podría estar intentando tenerlo preparado ya para estas navidades. La producción en masa del smartphone, de hecho, podría empezar este mismo año o como tarde a principios del año que viene.

En cuanto a qué plataforma escogerá Amazon para su smartphone, todo parece apuntar a que se tratará de Android. Pero, al igual que en el Kindle Fire, una versión propia de Amazon del sistema operativo móvil de Google.

Si finalmente la llegada del smartphone de Amazon se confirma, la guerra con Google parece servida. No solo compiten de forma directa ya en el mercado de los tablets (el Nexus 7 contra el Kindle Fire y, posiblemente, el Kindle Fire 2), sino que un nuevo smartphone (con una plataforma de contenidos propia, que es a lo que se reduce todo), llegaría para ir contra los Nexus de Google.

Además, como recoge The Wall Street Journal, el smartphone de Amazon tendrá que vérselas también con el iPhone (aunque posiblemente Jeff Bezos intente jugar a otro nivel) y con los teléfonos de Samsung que actualmente lideran el mercado. Y con un ecosistema de fabricantes y plataformas móviles cada vez más grande.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor