Amazon ya permite reservar un Echo por 180 dólares

Innovación

El Echo, que está disponible de momento sólo en EEUU, permite controlar dispositivos conectados para el hogar e incluso compar en Amazon Prime.

El asistente domótico de Amazon ya está disponible en prerreserva para los consumidores estadounidenses. El dispositivo tiene un precio de 180 dólares, con la fecha de envío fijada para el 14 de julio, según TechCrunch. Anteriormente, la reserva del Echo estaba limitada por invitación.

El gigante del comercio electrónico dio a conocer el pasado mes de noviembre el Echo, un altavoz que integra un asistente de voz llamado Alexa que atiende órdenes para reproducir música, radio o noticias y contesta a preguntas sobre aspectos cotidianos como el tiempo.

Desde entonces, Amazon ha estado reforzando las capacidades de Echo, que también tiene su propia aplicación. Así, ha añadido la opción de controlar otros dispositivos conectados para el hogar, como los de Philips Hue, además de dar acceso a Google Calendar, resultados deportivos, actualizaciones de tráfico y el servicio de radio Pandora, entre otros. Amazon también ha lanzado una beta privada de un SDK gratuito para su asistente de voz Alexa y ha avanzado que se añadirán “nuevas habilidades y capacidades” a finales de este año.

Además, en mayo también se agregó la posibilidad de comprar en Amazon a través de comandos de voz, aunque esa característica sigue limitada a los miembros de Prime. Conectar Echo con el comercio electrónico en su web es claramente una vía de negocio considerable para Amazon, además de añadir un incentivo más para que los consumidores accedan a su ecosistema de servicios.

“Los miembros de Prime pueden usar Echo para escuchar cientos de estaciones de música en streaming personalizado sin publicidad a través de Prime Music”, anunció hoy la compañía, llamando la atención sobre la integración de sus servicios con Echo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor