Amazon Kindle: el libro no ha muerto, las estanterías de Ikea tienen los días contados

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Declaraciones lapidarias por parte de Jeff Bezos, CEO de Amazón y ojito picarón: “Kindle es el iPod de la lectura. No es un dispositivo, es un servicio”. Por 399$ (272€ al cambio) que cuesta el invento se podrá elegir entre un catálogo que arranca en 88.000 volúmenes y comprar en el acto desde los últimos bestsellers por algo menos de 9,99$ hasta clásicos de siempre por sólo 1,99$. Además será posible suscribirse a las principales cabeceras de prensa y recibirlas en el Kindle que estará permanentemente conectado a internet a través de lo que Bezos ha bautizado como Whispernet y que en realidad es un acceso soportado por EVDO, un servicio de banda ancha brindado por operadores de móviles y que por tanto, no se limita a puntos Wi-Fi. Lo que sabremos mañana es si Whispernet estará incluido en los 399$ o si habrá que astillarlo aparte y también qué tipo de tarjetas externas admite Kindle para aquellos que no se conformen con llevar 200 libros encima. En definitiva, una noticia tan jubilosa para los lectores como no se conocía desde que supimos que Ana Rosa tiene un negro. — Eduardo Lozano. [Newsweek]