AmbyGear, el smartwatch educativo para niños

InnovaciónWearables
AmbyGear

Entre los numerosos smartwatches para niños que están surgiendo en el mercado, AmbyGear destaca por contar también con juegos educativos y sistema de recompensas.

FiLIP, Amigo, Jumpy… la oferta de smartwatches para niños cada vez es mayor, pero el nuevo AmbyGear, creado por Ambit Networks, cuenta con algunas funciones exclusivas que lo hacen destacar frente al resto.

Al igual que otros, AmbyGear dispone de GPS y funciones de comunicación, por lo que en cualquier momento los padres pueden saber donde están sus hijos, pueden establecer límites por geoposicionamiento y mandar mensajes a sus hijos. Éstos, a su vez, también pueden saber donde están sus padres, en caso de que los necesiten, y responder rápidamente a mensajes como “hora de cenar” o similares, confirmando.

El dispositivo cuenta también con acelerómetros, magnetómetro, Bluetooth, Wi-Fi, 4 LEDs de colores, cargador inalámbrico Qi y una pantalla monocromo Sharp de bajo consumo, que permite que la batería aguante 7 días de uso normal por parte de los niños.

AmbyGear Feature Video from AmbyGear on Vimeo.

Pero donde realmente destaca AmbyGear frente al resto es en las funciones extra para los propios niños. Dispone de calendario y lista de tareas, que puede establecer por el mismo o por sus padres, de forma que en cualquier momento puede saber todo lo que tiene que hacer. También cuenta con actividades educativas y que fomentan el civismo, en forma de juegos individuales y en grupo.

Además dispone de un sistema de recompensas por el que los niños pueden obtener puntos al hacer sus tareas, buenas acciones o realizar actividades. Este sistema de puntos puede servir luego para que los padres puedan comprobar si sus hijos están “siendo buenos” y ellos obtengan premios.

El AmbyGear estará disponible en verano y en su campaña IndieGogo está disponible por 99 dólares, costando luego 129.