AMD anuncia los procesadores de 8 núcleos Bulldozer

Empresas
0 0

AMD ha desarrollado unos nuevos procesadores de 8 núcleos, los llamados Bulldozer, y con ellos asegura haber creado un nuevo tipo de multiprocesadores diferentes a los actuales que existen en el mercado, y que prometen un rendimiento muy superior.

Vamos a ver en que consiste esta tecnología revolucionaria y comprobar si realmente va a suponer un cambio tan radical.

A diferencia de los actuales multiprocesadores de dos, cuatro y seis núcleos, que se basan conectar varios procesadores de un sólo núcleo juntos, los procesadores Bulldozer se basan en unidades con dos procesadores que comparten la captura y decodificación, además del programador de coma flotante, 2 FPUs y una caché L2.

De esta manera se reduce el consumo y el tamaño, lo que contribuye a que abarate su coste de producción. Además Bulldozer permite reasignar recursos dinámicamente en tareas realizadas con un sólo procesador, lo que aumenta su rendimiento.

Se plantea para su uso en servidores y pcs de sobremesa de alta gama, aunque las placas AM3 no serán compatibles con ellos. Me pregunto si terminará llegando a los portátiles, que el mío ya se está quedando viejuno y va necesitando una mitosis procesadoril.— :Dani Burón