AMD anuncia nuevos procesadores gráficos

Cloud

La firma ha anunciado la serie ATI Radeon HDTM 2000, una gama completa de diez procesadores gráficos (GPU) diferentes para plataformas tanto portátiles como de sobremesa.

Esta familia de procesadores gráficos ofrece The Ultimate Visual Experience con los mejores juegos envolventes de su categoría y una reproducción multimedia de alta definición.

La serie ATI Radeon HD 2000 presenta juegos DirectX 10 envolventes que muestran efectos visuales de última generación en toda la gama de precios. La gama incluye numerosas primicias del sector gráfico, como una potente arquitectura unificada de sombreadores (USA), un bus de memoria de 512 MB diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo con de alto rango dinámico (HDR) y una nueva tecnología de descodificador unificado de vídeo (UVD) que garantiza una reproducción multimedia HD de alta fidelidad1. Los procesadores gráficos de acceso a la gama y de gama media son los primeros productos gráficos del sector que utilizan la tecnología de proceso de 65 nm ?de alto rendimiento energético? para conseguir una silenciosa refrigeración pasiva y gran rendimiento con un bajo consumo de energía2. La serie ATI Radeon HD 2000 también aprovecha el liderazgo de AMD con Windows Vista. Después de ser la primera empresa gráfica en introducir un controlador WHQL para Windows Vista, los controladores ATI Catalyst siguen ofreciendo la máxima compatibilidad del sector y una experiencia de usuario sumamente estable en Windows Vista.

La serie ATI Radeon HD 2000 fue diseñada para ofrecer experiencias irresistibles sin precedentes en los juegos DirectX 10. La serie ATI Radeon HD 2000 proporciona a los jugadores unas velocidades de fotograma sorprendentes con cualquier resolución, avanzados efectos visuales y realismo asombroso, por lo que AMD ha dado en llamar juegos envolventes en HD. Las nuevas tarjetas están optimizadas para realizar aceleración geométrica dinámica y procesamiento complejo de píxeles, además de ampliar las prestaciones informáticas de índole no gráfica con el fin de presentar personajes y animaciones más avanzados, entornos más detallados y simulaciones físicas más realistas y naturales. Para los usuarios que todavía exigen más potencia , la serie ATI Radeon HD 2000 incluye también la tecnología nativa ATI CrossFire, que abre las puertas a toda una variedad de configuraciones multiprocesador gráfico y elimina la necesidad de contar con una placa principal.