AMD anuncia nuevos procesadores Opteron

Cloud

Los chips 846 y 146 están diseñados para proporcionar a la empresa una mayor flexibilidad en la informática a 32 y 64 bits.

Advanced Micro Devices (AMD) va a incorporar los modelos de procesadores Opteron 846 y 146 a su línea de chips evolutivos para servidores y estaciones de trabajo. De hecho, los dos procesadores proporcionan un rendimiento puntero en aplicaciones de 32 bits permitiendo que las empresas puedan cambiar a aplicaciones de 64 bits cuando lo necesiten.

El modelo de procesador AMD Opteron 846 para servidores de entre 4 y 8 vías ofrece a las aplicaciones intensivas, en términos de computación y memoria, utilizadas para bases de datos de gran tamaño, procesamiento empresarial y soporte de decisiones, la potencia, prestaciones y fiabilidad que desean los responsables de TI. Además, la escalabilidad de este procesador proporciona flexibilidad a las empresas y centros informáticos de alto rendimiento que necesitan aplicaciones de 32 y 64 bits de alto rendimiento.

Por su parte, el procesador AMD Opteron 146 ofrece una gran memoria, un soporte de entrada y salida escalable así como el rendimiento que los usuarios finales, como los creadores de contenidos digitales e ingenieros profesionales, exigen de una estación de trabajo. Dicho procesador también supone un impulso para los servidores básicos de entrada así como para los utilizados por las pequeñas empresas, proveedores de servicios de Internet y de aplicaciones.

A este respecto, Marty Seyer, director general de la unidad de negocio de microprocesadores de AMD, comenta que “al introducir estos dos nuevos procesadores, AMD ofrece a sus clientes el servidor más potente del sector basado en procesadores x86 para las aplicaciones más frecuentes conjugándolo con la flexibilidad de poder ejecutar cuando deseen aplicaciones más potentes que operan a 64 bits. Con el procesador AMD Opteron modelo 146, AMD reactivará el mercado de estaciones de trabajo”.