AMD anuncia pérdidas de 394 millones de dólares

Empresas

La compañía ha sido capaz de incrementar sus ingresos un 18 por ciento en el tercer trimestre, pero las cuentas siguen en rojo.

AMD ha anunciado que sus ingresos han alcanzado los 1.623 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 18 por ciento. Sin embargo hay que tener en cuenta que el tercer trimestre de 2006 no incluía los ingresos generados por los gráficos, chipsets y electrónica de consumo de la compañía.

La pérdida neta alcanza los 396 millones de dólares, mejor que los 600 millones de dólares del segundo trimestre de 2007. El resultado incluye los 120 millones relacionados con la compra de ATI, además de los 78 millones de gastos de su integración e indemnizaciones por despidos, ni los 42 millones de dólares asociados con la compra de acciones de Spansion.

Robert Rivet, director financiero de la compañía ha declarado que están contentos con “los progresos hechos en los resultados de nuestro tercer trimestre fiscal. Además de ganar ocho puntos de margen neto hemos reducido nuestra pérdida operativa en más de la mitad”. AMD también ha destacado que se ha vendido un número récord de microprocesadores a través del canal de distribución.