AMD anuncia su estrategia de procesadores multinúcleo

Cloud

Las primeras soluciones de núcleo doble están previstas para mediados de 2005 para continuar hacia la producción en 90 nanómetros.

AMD ha anunciado un nuevo diseño de sus procesadores de núcleo doble AMD64. De este modo, Dirk Meyer, vicepresidente ejecutivo del grupo de productos informáticos de AMD, ha puesto de manifiesto que prevén “un cambio del sector hacia las aplicaciones multitarea que requieren una escalabilidad únicamente disponible con los procesadores de núcleo doble de 64 bits”.

En este sentido, no hay que olvidar que AMD fue una de las primeras empresas que presentó una estrategia de núcleo doble para x86, para actualmente anunciar la finalización del diseño de un procesador de núcleo doble para x86 en un entorno informático de 64 bits. Asimismo, la organización lanzará tecnologías y productos basados en el futuro AMD Fab 36, que proporcionarán un entorno informático generalizado de 64 bits, incluido el ámbito multinúcleo de 64 bits.

AMD64 también incorpora una arquitectura de conexión directa que ayuda a suprimir los cuellos de botella y mejorar la eficiencia y el rendimiento del sistema en general. Además, las mejoras de los procesadores AMD64 proseguirán con la transición a la producción en 90 nanómetros, lo que proporciona una mayor flexibilidad para impulsar la baja potencia y el rendimiento del procesador.