AMD Bobcat no está preparado para servidores, de momento

CloudComponentesEmpresasServidoresWorkspace

Aunque inicialmente la próxima arquitectura de AMD, Bobcat, está pensada para dispositivos móviles y ultraportátiles, la compañía no se cierra al mercado de servidores para entornos cloud.

Un ejecutivo de AMD ha dicho que Bobcat, el próximo diseño para procesadores de la compañía, está pensado inicialmente para dispositivos móviles y ultraportátiles y no tiene características propias del mercado de servidores, pero que esto podría cambiar en el futuro.

Es decir que las empresas que busquen plataformas de procesadores eficientes desde el punto de vista energético para sus entornos de cloud computing, no deberían fijarse en la arquitectura Bobcat, por lo menos por ahora.

En un post escrito ayer mismo y titulado “Realyy little cores?”, John Fruehe, director de marketing de producto para servidores, comentó que en un reciente viaje a Asia le preguntaron si AMD estaba planeando ofrecer procesadores basados en Bobcat para servidores de baja potencia que pudieran utilizarse en entornos de cloud computing.

Lo cierto es que en un principio la propuesta tendría sentido, asegura Fruehe. El núcleo de Bobcat, que se ofrece en versiones de 9 y 18 vatios, está pensado para dispositivos móviles y ultraportátiles. Este tipo de eficiencia es atractiva para los centros de datos, que necesitan un montón de pequeños sistemas capaces de ejecutar una gran cantidad de pequeñas cargas de trabajo.

Para las demandas de los actuales entornos de cloud computing están mejor adaptadas las series de procesadores Opteron 4100 y 6100, que tienen varias características de las que carecen los Bobcats, como memoria ECC y soporte para sistemas operativos de servidor.

No obstante, John Fruehe asegura que la compañía no está cerrando la puerta a la utilización de la arquitectura Bobcat para futuras ofertas SoC (system-on-a-chip) para servidores en el mercado de cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor