AMD Bulldozer, las tanquetas de las CPU´s

Empresas

AMD llevaba varios meses de retraso respecto al anunciado desarrollo de su programa de evolución de CPU’s de cara al año 2011 pero esa espera ha terminado. Los primeros en llegar fueron los AMD Bobcat, unas APU’s que integran tanto CPU como tarjeta gráfica para portátiles y ordenadores de bajas prestaciones.

Más adelante aparecieron los AMD Llano, que se tratan también de APU’s integradas pero en este caso con el mayor rendimiento y orienteadas al gran público. Y lo último en aparecer ha sido la seria Bulldozer, las CPU’s, esta vez si gráfica integrada, de AMD para los más aexigentes.

Para ti gizmoadicto.

La pega es que cada una de las tres eries de procesadores utiliza un socket, conexión con la placa base, distinta, con lo que se hace imposible saltar de una a otra de manera sencilla. Esto es comprensible entre las CPU’s y las APU’s ya que la arquitectura es muy diferente.

Una APU integra, como hemos mencionado antes, tanto la CPU como la tarjeta gráfica dentro de un único chip pero es que además también albergan en su interior el chipset y la mayoría de las controladoras de periféricos. Esto abarata en gran medida el coste de las placas base, ya que estas no tienen que integrar dichos componentes y mejoran el rendimiento energético.

Pero eso a los jugones les da igual. Por eso AMD saca la serie Bulldozer. Unas CPU’s, sí, sólo CPU, de alto rendimiento. Y es que si quieres un ordenador de altas prestaciones lo último que te miras es el tamaño y el consumo y necesitas una buena tarjeta gráfica dedicada que te permita matar marcianitos a un ritmo envidiable.

Aquí os dejamos con una tabla con toda la gama de prcesadores Bulldozer, conocidos comercialmente como FX que ha presentado AMD:

[Noticias3D]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor