AMD Bulldozer, las tanquetas de las CPU´s

Empresas

La pega es que cada una de las tres eries de procesadores utiliza un socket, conexión con la placa base, distinta, con lo que se hace imposible saltar de una a otra de manera sencilla. Esto es comprensible entre las CPU’s y las APU’s ya que la arquitectura es muy diferente.

Una APU integra, como hemos mencionado antes, tanto la CPU como la tarjeta gráfica dentro de un único chip pero es que además también albergan en su interior el chipset y la mayoría de las controladoras de periféricos. Esto abarata en gran medida el coste de las placas base, ya que estas no tienen que integrar dichos componentes y mejoran el rendimiento energético.

Pero eso a los jugones les da igual. Por eso AMD saca la serie Bulldozer. Unas CPU’s, sí, sólo CPU, de alto rendimiento. Y es que si quieres un ordenador de altas prestaciones lo último que te miras es el tamaño y el consumo y necesitas una buena tarjeta gráfica dedicada que te permita matar marcianitos a un ritmo envidiable.

Aquí os dejamos con una tabla con toda la gama de prcesadores Bulldozer, conocidos comercialmente como FX que ha presentado AMD:

[Noticias3D]

Autor: Yealfa