AMD comienza el año cargado de novedades

Workspace

AMD ha presentado hoy el sintonizador digital por cable TV Wonder de ATI y las plataformas portátiles AMD LIVE.

El sintonizador digital por cable TV Wonder de ATI convierte un ordenador en un Grabador de Vídeo Personal con menús e interfaces de Microsoft Windows Vista Media Center fáciles de utilizar. Está previsto que esté disponible a partir del 30 de enero de 2007 en ordenadores y portátiles de los principales fabricantes del sector.

Con el TV Wonder de ATI, los consumidores podrán ver programas en directo en alta definición o grabarlos en una colección de vídeos, así como reproducirlos en su Xbox 360. Con la tecnología gráfica Avivo, los consumidores obtendrán una calidad de imagen excelente y una reproducción perfecta de su contenido televisivo digital por cable en alta definición en su centro de medios informático, más allá de los canales básicos por cable, la televisión análoga tradicional y los canales gratuitos en alta definición.

Por otro lado, la compañía también ha presentado la solución LIVE!, que satisface las necesidades del consumidor actual y le ayuda a acceder a sus medios digitales prácticamente en cualquier momento y lugar, independientemente del formato de archivo o del tipo de dispositivo.

El portátil LIVE con tecnología mobile AMD Turion 64 X2 de doble núcleo incluye las mismas prestaciones del Media Center. El acceso a medios digitales fuera de casa y la capacidad de gestionar contenidos o programar grabaciones de programas televisivos de manera remota con el Paquete de Ocio LIVE! permiten al consumidor llevarse sus medios para disfrutarlos dondequiera que vaya.

LIVE! Home Cinema es un sistema de ocio en casa que consolida los dispositivos audiovisuales y sus controles remotos en una sencilla solución integrada de salón. Dotado de la tecnología de los procesadores de bajo consumo AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, ofrece una experiencia mediática de cine envolvente con video de alta definición, sonido surround de 100 vatios por canal y servicio de Internet con un diseño de electrónica del consumidor elegante y moderno.

El AMD LIVE! Home Media Server, dotado del software Windows Home Server, es un diseño de plataforma para diversos sistemas de Fabricantes de Equipos Originales, que ayuda a los consumidores con varios ordenadores a guardar, compartir y proteger automáticamente sus medios digitales con toda facilidad. El AMD LIVE! Home Media Server ofrece un control centralizado de las funciones como la copia de seguridad de medios digitales y otros archivos importantes, control paterno de todos los dispositivos conectados a la red del hogar, uso compartido de una impresora por varios ordenadores y reproducción de música, videos o programas de televisión almacenados en otros dispositivos de la red. Este diseño de plataforma también será compatible con posibles servicios futuros como el control de la seguridad del hogar, telefonía y control automático del hogar.