AMD continúa bajando en el Q4

Empresas

Los resultados revelan unas pérdidas de 1770 millones de dólares, debido al pago de un cargo por la compra de ATI en 2006, pero en la firma se muestran optimistas.

Advanced Micro Devices ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto y último trimestre de su año fiscal 2007, en el que la compañía fabricante de microprocesadores ha registrado unas pérdidas que ascienden a 1.770 millones de dólares.

Según informa The Wall Street Journal, el motivo de esta merma en la caja de AMD, no es otro que un cargo de 1.680 millones de dólares, por la compra el pasado año de ATI Technologies, una operación que continúa pasando factura.

El anuncio de las pérdidas de AMD se produce unos días después de que Intel anunciara un aumento en las ganancias cosechadas en el Q4 del 51%.

Al contrario que su principal rival, que se mostro dramático en cuanto a las previsiones para 2008 debido a la recesión, AMD ha querido ser optimista y agarrarse a los buenos resultados obtenidos con las ventas de microprocesadores, que según la compañía fueron de récord.

Durante una conferencia con los analistas, el CEO de AMD, Hector Ruiz, no ha dudado en mostrarse satisfecho con los resultados, al asegurar que están “muy contentos con los progresos”.