AMD crea una empresa de procesamiento

Empresas

La especialidad en microprocesadores ha finalizado la adquisición de ATI porf una suma que asciende a los 5.400 millones de dólares aproximadamente.

AMD ha anunciado la finalización de su adquisición de ATI Technologies, por valor de 5.400 millones de dólares aproximadamente. “Mediante la combinación de las ventajas complementarias de los dos líderes tecnológicos, la nueva AMD se abre al mercado como poderosa empresa de procesamiento comprometida a fomentar la innovación, la selección y el crecimiento en el sector tecnológico”, declara el grupo. De hecho, con 15.000 empleados, la organización fusiona la posición tecnológica de AMD en microprocesadores con la experiencia de ATI en gráficos, chipsets y electrónica de consumo. En términos de Hector Ruiz, presidente y director ejecutivo de AMD, “el día de hoy marca una fecha histórica para nuestros empleados, nuestros socios y nuestros clientes, ya que damos la bienvenida oficialmente a ATI en la familia de AMD. En el primer día, estamos proporcionando un conjunto ganador de tecnologías complementarias, produciendo un nuevo nivel de innovación y ofreciendo incesantemente una amplia selección para la industria. Gracias a nuestros talentosos empleados, la nueva AMD cuenta ahora con un abanico completo de propiedad intelectual en microprocesadores, gráficos, chipsets y electrónica de consumo para proporcionar plataformas abiertas y soluciones integradas. A corto plazo, los clientes ganan un nuevo nivel de selección, y a largo plazo, creemos que las posibilidades de innovación son realmente ilimitadas”.

Según las condiciones de la transacción, AMD adquirió todas las acciones ordinarias en circulación de ATI por una combinación de 4.300 millones de dólares aproximadamente en efectivo y 58 millones de acciones ordinarias de AMD, en función del número de acciones ordinarias de ATI en circulación el 24 de octubre de 2006. Se asumieron todas las opciones en circulación y las acciones limitadas de ATI. El valor de la adquisición de ATI era de 5.400 millones aproximadamente de acuerdo con el precio de cierre de las acciones ordinarias de AMD a 24 de octubre de 2006, de 20,32 dólares por acción y excluye el valor de compensación en acciones asumida, según informan las entidades.

AMD financió la parte en efectivo de la transacción, con una combinación de efectivo y deuda nueva. Asimismo, obtuvo un compromiso de préstamo a plazo por valor de 2.500 millones de dólares de Morgan Stanley Senior Funding, que, junto al efectivo existente, los equivalentes de caja y los saldos de valores vendibles de 1.800 millones de dólares aproximadamente, financió la totalidad de la transacción.