AMD denunciada por el número de núcleos de sus chips Bulldozer

JusticiaRegulación

AMD abre una nueva polémica sobre el, a veces comprometido, mundo de las CPUs. Una demanda colectiva acusa a AMD de engañar a los consumidores con el número de núcleos de sus Bulldozer.

Junto con la velocidad y la eficiencia, otro de los principales puntos en los que los fabricantes de CPUs muestran que sus productos son más potentes y mejores que los de la competencia es con el número de núcleos.

Los chips Bulldozer de AMD se anuncian como si tuvieran 8 núcleos, pero según una demanda colectiva, esto es un engaño ya que de forma efectiva y funcional es como si sólo tuvieran 4. El sistema Bulldozer de AMD está diseñado de tal forma que, aunque Windows identifica dos núcleos, en realidad se trata de un único módulo con dos partes separadas y que comparten una sola unidad de coma flotante y los mismos recursos.

La demanda colectiva denuncia que los núcleos de Bulldozer no pueden actuar de forma independiente, por lo que anunciarlos como si tuvieran 8 en lugar de 4 es engañar a los consumidores. De hecho, en la misma se relata que los usuarios medios de PC no tienen el conocimiento suficiente como para entender el diseño de AMD y saber la diferencia entre sus 8 núcleos anunciados y 8 núcleos reales.

La polémica está servida y la multa que tendría que pagar AMD, junto con el daño a su imagen, podría ser considerable si la demanda termina teniendo éxito, aunque probablemente se llegue a un acuerdo para que la situación no vaya a más.

Lea también :