AMD Fusion, GPU + CPU = APU [Veredicto: MásPuñeterosAcrónimos]

Empresas
0 0

Mucho se ha hablado en los últimos años de NVIDIA y sus procesadores Tegra, pero AMD (con su anterior marca ATI) no iba a ser menos y presenta sus APU. No, no son dependientes de badulaques, sino unos procesadores híbridos de GPU y CPU dando como resultado un Accelerated Processing Unit (APU). Tras el salto más información de la familia de procesadores AMD Fusion.

Un procesador AMD Fusion aúna un Northbridge, una CPU de varios núcleos y una GPU DirectX 11 en un sólo procesador denominado APU. La familia Fusion se divide en modelos:

  • Serie C para netbook, ultraportátiles y tablets.
  • Serie E para portátiles de bjo consumo y ordenadores todo en uno.
  • Serie A con cuatro núcleos para ordenadores sobremesa y portátiles de alta gama.

Lo que podemos esperar de estos procesadores es un consumo mucho menor, con 8 horas de batería como media y hasta 12 para la serie C, aceleración por hardware que permitirá vídeo HD más fluido y mejor tasa de fps en juegos 3D.

Junto con los procesadores Fusion, AMD también planea sacar al mercado sus tarjetas gráficas para portátiles Radeon 6000M, que utilizarán desde ultraportátiles hasta portátiles de alta gama y que tendrán menor consumo, procesamiento HD, software como Photoshop y IE9 acelerado por hardware y soporte para 3D.

Mi propuesta para ambos fabricantes, NVIDIA y AMD, es que dejen de enfrentarse entre sí y sigan el modelo de los PowerRangers y su Megazorg para crear el procesador TegraFusion con doble función procesador-estufa antes de que se acabe el invierno.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor