AMD gana posiciones frente Intel

Empresas

El buen estado del mercado de portátiles impulsa al fabricante de chips AMD después de perder cuota de mercado a favor de Intel durante tres de los cuatro trimestres de 2008.

AMD ha logrado arrancar cuota de mercado a Intel en el primer trimestre de 2009, tras varios meses ampliando su diferencia con esta compañía.

Según Silicon News, mientras Intel ha caído un 2,5% en su cuota de mercado, AMD ha sumado un 2,3% en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, tal y como indica el último estudio de iSuppli.

A pesar de este respiro para AMD, la diferencia entre ambas empresas sigue siendo muy grande, ya que la cuota de mercado de Intel es del 79,1% frente al 12,8% de AMD. “Después de perder cuota de mercado frente a Intel en una base secuencial durante tres de cuatro trimestres de 2008, AMD trabajó para cambiar el flujo en el primer trimestre de 2009”, ha dicho el analista de iSuppli, Matthew Wilkins.

El motivo ha sido el buen estado de salud del que goza el mercado de portátiles, que sigue creciendo frente a los ordenadores de sobremesa, y que ha registrado un crecimiento superior al de los servidores, el segmento en el que Intel es líder.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor