AMD habla sobre Bulldozer y Bobcat

ComponentesEmpresasWorkspace

Bulldozer y Bobcat son los núcleos de los futuros chips de AMD diseñados tanto para procesadores generales como para los que buscan ahorrar energía.

AMD ha ofrecido información sobre dos nuevos diseños de núcleos de procesadores durante la conferencia Hot Chips que se celebra en California. Los núcleos, conocidos como Bulldozer y Bobcat se integrarán en procesadores que AMD lanzará en 2011, además de en los chips de los próximos años.

Los dos núcleos son diseños completamente nuevos y están pensados para segmentos de mercado separados con capacidades diferentes. Bulldozer aparecerá primero en chips para servidores para terminar posteriormente en ordenadores y portátiles; mientras que Bobcat será la primera propuesta de la compañía para netbooks y otros dispositivos portátiles.

Durante la conferencia AMD explicó que Bulldozer debutará en el chip para servidores Interlagos de 16 núcleos a primeros de 2011. También aparecerá en productos mainframe y en otros chips con menos núcleos.

Por su parte, Bobcat se ha diseñado como un núcleo para netbooks y otros dispositivos portátiles, y supone un reto para el procesador Atom de Intel. Inicialmente Bobcat aparecerá a primeros de 2011 en el chip Ontario, el primer producto Fusion de AMD, que incluirá dos núcleos Bobcat con una GPU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor