AMD impulsa un estándar para la creación de pequeños ordenadores

CloudServidores

DTX es una especificación de estándar abierto diseñada por AMD para potenciar la difusión de ordenadores de tamaño compacto.

El estándar DTX estará diseñado para animar a fabricantes, integradores y proveedores de componentes a poner en el mercado soluciones innovadoras, más pequeñas y silenciosas, mientras utilizan los elementos comunes del ecosistema para aportar ventajas a clientes y usuarios finales. El estándar DTX aprovechará la actual infraestructura ATX y sus ventajas (coste asequible, opciones del sistema y compatibilidad con sistemas anteriores) para obtener equipos con un diseño revolucionario. AMD piensa publicar una copia revisada de la especificación DTX en el primer trimestre de 2007.

El estándar DTX será diseñado para utilizar los eficientes procesadores de AMD y otros fabricantes de hardware, así como para permitir a los equipos de diseño compacto consumir menos energía y generar menos ruido. Reducir el consumo energético del procesador permite reducir el tamaño del sistema y el coste de refrigeración. Además, unos procesadores con un consumo energético eficiente son capaces de ampliar la vida útil de los equipos y ofrecen a las empresas y a los particulares una vivencia más silenciosa y agradable en sus despachos y salones.

Los fabricantes de equipos también disfrutarán de las ventajas de costes inherentes a la estandarización. Gracias a la especificación del estándar abierto DTX, existe la posibilidad de que el mercado de los sistemas de tamaño compacto goce de ventajas similares a las que el estándar ATX ha producido para el mercado de los equipos de sobremesa durante los últimos años.

El estándar DTX será diseñado para mejorar la estandarización del diseño de las placas base al tiempo que se escuchan las necesidades de los fabricantes de equipos, integradores y proveedores de componentes. A medida que el mercado de sistemas de sobremesa se traslada hacia procesadores con potencia de diseño térmico y coste inferiores, es imprescindible tener en cuenta la compatibilidad de los componentes con los productos de tamaño compacto. Además, los vendedores de cajas DTX pueden reducir el riesgo financiero relacionado con los diseños compactos privativos y ofrecer al canal tanto componentes como equipos de dimensiones reducidas que cumplen el estándar DTX. La especificación general DTX define únicamente los parámetros mínimos necesarios para la compatibilidad, con el fin de que los fabricantes puedan innovar libremente.