AMD invierte en una empresa que porta aplicaciones Android a Windows

CloudEmpresasGestión CloudPCWorkspace
AMD

BlueStack es una empresa que cuenta con un software gracias al cual se pueden ejecutar aplicaciones Android en ordenadores basados en Windows 7.

Sin desvelar la cifra, AMD ha anunciado que ha realizado una inversión en BlueStacks, una startup que cuenta con una tecnología que permite ejecutar aplicaciones de Android en ordenadores basados en Windows.

El BlueStacks App Player es un software gratuito que permite a los usuarios llevar aplicaciones desde sus terminales Android a un Windows PC a través de la tecnología Cloud Connect de BlueStack; una vez allí los usuarios podrán ejecutar hasta un total de 36 aplicaciones en el PC.

BlueStacks ha anunciado que en breve estará disponible un App Player Pro, que no limitará el número de aplicaciones que podrán ejecutarse en un Windows 7, incluidos Angry Birds o Fruit Ninja. Por el momento no hay versiones que soporten Windows XP o Apple Mac OS.

La inversión de AMD está enfocada en la optimización delos productos de BlueStack para sus APUs (unidades de procesamiento acelerado) en portátiles y tablets. La inversión se produce a través de AMD Fusion Fund, que realiza inversiones estratégicas en compañías que desarrollan “experiencias únicas” que demuestren todo el potencial de los productos de AMD, recoge Softpedia.com.

Sobre BlueStack, AMD dice que es una compañía de software “visionaria” que está haciendo que el mercado de aplicaciones móviles para Android esté disponible para un ecosistema más amplio y que AMD está comprometida a soportar ese tipo de acciones con inversiones de software y otras actividades que permitan a los consumidores “disfrutar de todas las capacidades de gráficos brillantes y rendimiento que ofrece AMD”.

A primeros de este año BlueStack recibió una inversión de 7,6 millones de dólares procedente de Ignition Ventures, Radar Partners, Helion Ventures, Redpoint Ventures y Andreessen Horowitz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor