AMD lanza el SDK de sus chips Fusion Llano

ComponentesEmpresasWorkspace

Fusion hace referencia a todos los chips de AMD que incorporar una unidad gráfica y una CPU en la misma pieza de silicio, a la que se denomina APU, o unidad de procesamiento acelerado.

AMD ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software, o SDK,  para sus procesadores Fusion, ofreciendo a los desarrolladores acceso a sus nuevos chips que integran capacidades gráficas de alto nivel y CPU en la misma pieza de silicio.

El APP (Accelerated Parallel Processing) SDK v 2.5 de AMD permite a los desarrolladores aprovechar la tecnología que se encuentra en los chips Fusion APU A-Series, cuyo nombre en clave es Llano, que fueron lanzados en junio. Fusion engloba todos aquellos chips de AMD que ofrecen una GPU y una CPU en la misma unidad, que se denomina APU, o unidad de procesamiento acelerado.

AMD lanzó los primeros chips Fusion en el Consumer Electronic Show de enero de 2011. Los Llano están diseñados para portátiles y ordenadores de sobremesa de gama media. Los primeros Fusion estuvieron enfocados en portátiles ligeros y el mercado de dispositivos embebidos. Desde AMD aseguran que las APU de la A-Series ofrecer gráficos HD de alta gama, así como rendimiento de superordenador y las capacidades de vida extra de batería de la compañía.

Lanzando este nuevo SDK la compañía espera que los desarrolladores adopten la tecnología Fusion, así como el lenguaje de programación OpenCL, diseñado para permitir que los programadores escriban una aplicación una vez y después valga para varios dispositivos diferentes. De forma que cuantos más desarrolladores escriban para OpenCL, más adopción tendrá la tecnología de AMD.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor