AMD lanza Phenom II X4 980 Black Edition, pensado para los jugadores más exigentes

ComponentesEmpresasWorkspace

Phenom II X4 980 Black Edition es un procesador de cuatro núcleos que funciona a 3,7GHz y cuenta con una memoria caché de 6MB de nivel L3.

AMD ha aumentado su familia de procesadores Phenom II para ordenadores de sobremesa con el modelo PhenomTM II X4 980 Black Edition. AMD asegura que cuando se combina con el chipset 8-series de la compañía y una tarjeta gráfica RadeonTM HD 6000, el Phenom X4 980 Black Edition ofrece entretenimiento en alta definición además de capacidades de multitarea.

El procesador Phenom II X4 980 Black Edition no se ofrece bloqueado, de manera que los jugadores y entusiastas del ‘overclocking’ puedan optimizar al máximo el rendimiento de su sistema. Este procesador de cuatro núcleos funciona a 3,7GHz con 6MB de memoria caché de nivel L3, e incorpora, entre otras, la tecnología AMD CoolCore que reduce el consumo de energía desconectando las partes no utilizadas del procesador.

Phenom II X4 980 Black Edition también integra la tecnología Dual Dynamic Power Management que permite capacidades de gestión de energía más granulares para reducir el consumo de energía del procesador. La tecnología de virtualización de AMD está diseñada para mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad de los entornos virtualizados.

Además del procesador Phenom II X4 980 Black Edition, la compañía ha presentado también el procesador gráfico Radeon E6760 que, según AMD, es el primero de su clase en ofrecer a los diseñadores de sistemas embebidos la combinación de soporte OpenCL junto con el soporte para seis pantallas independientes. La GPU también se puede asociar con las APUs (Unidades de Procesamiento Acelerado) de alto rendimiento de la compañía, llamadas en clave ‘Llano’, para ofrecer capacidades gráficas adicionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor