AMD LIVE!: un centro de medios a medida

Workspace

La compañía ha anunciado un Media Center diseñado para que los consumidores puedan organizar, distribuir, compartir, y disfrutar de su colección de contenido en casa y de viaje.

Los fabricantes de equipos originales líderes Alienware, Fujitsu Siemens Computers, Gateway, HP, Sahara, y Tsinghua Tongfang, entre otros, así como los desarrolladores de sistemas de Norteamérica, Europa Occidental y China, disfrutarán de los ordenadores AMD LIVE!, que dispondrán de la tecnología del galardonado procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, a partir de junio. El Paquete de Ocio AMD LIVE!, una serie de servicios y aplicaciones diseñados para mejorar la experiencia informática, ya está disponible también en www.amdlive.com.

El ordenador AMD LIVE! está diseñado para ayudar a los consumidores a disfrutar más de sus medios digitales, ya que reúne todo su contenido en una ubicación central y les ofrece las herramientas para ayudarles a acceder de manera fácil y sin problemas a dicho contenido, a través de los dispositivos que ya tenían.

Las primeras soluciones incluyen la tecnología Orb Networks: un servicio que reproduce programas de televisión grabados o en directo, fotos, música y películas en muchos dispositivos conectados a Internet; Compress: una herramienta que optimiza contenido grabado de la televisión para ahorrar espacio y tiempo y que permite a los clientes multiplicar por 10 la capacidad de almacenamiento de programas en su ordenador; Network Magic: un servicio que permite a los usuarios configurar, gestionar y asegurar su red doméstica; LogMeIn: un servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar su ordenador AMD LIVE! para acceder a contenidos, archivos y programas desde cualquier lugar; y Media Vault: un servicio que copia la colección de contenido digital de un usuario en un servidor seguro online. Una vez activado, los usuarios del ordenador AMD LIVE! reciben 25 GB de espacio gratuito para guardar de manera segura sus colecciones personales de fotos, películas y música.

Muchas de estas aplicaciones y servicios se pueden descargar gratuitamente a partir de hoy en AMD, en la página www.amdlive.com. Con el tiempo, se convertirá en un almacén de consejos y herramientas para ayudar a los consumidores a construir su mundo de ocio. Se podrán utilizar en redes domésticas y con tecnología como Microsoft Media Center Extender; además, estará disponible para utilizar Internet delante del ordenador y para experiencias televisivas desde el sillón.