AMD mejora la experiencia Windows Vista Premium en portátiles

Cloud

Los portátiles dotados con el chipset AMD M690 aportan tanto a empresas como a particulares una mayor duración de la batería y un elevado rendimiento gráfico.

AMD ha anunciado que el chipset AMD M690 ya está disponible, una plataforma que permite a los fabricantes de equipos diseñar portátiles que proporcionen a los usuarios un rendimiento gráfico y una conectividad mejorados, así como un mayor ahorro energético para prolongar la duración de la batería, según informa la compañía TI. Phil Eisler, vicepresidente corporativo y director general de la división de Chipsets de AMD, subraya al respecto que “gracias a los conocimientos de AMD en gráficos y a nuestro liderazgo en procesadores portátiles, AMD ofrece una plataforma portátil cohesiva para clientes empresariales y particulares que necesitan utilizar Windows Vista Premium fuera de casa. Las tecnologías de CPU y GPU de AMD se combinan para prolongar la duración de la batería de los portátiles de trabajadores y particulares que demandan una experiencia multimedia y gráfica superior dondequiera que vayan”.

Para garantizar una mayor duración de la batería, el AMD M690 incorpora una tecnología de memoria conocida como Display Cache, diseñada para que la CPU pueda funcionar en modo de ahorro energético sin acceder a la memoria del sistema. “Esta innovación a nivel de plataforma, junto con el diseño de bajo consumo del procesador AMD Turion 64 X2 Dual-Core, prolonga la duración de la batería hasta 30 minutos en comparación con otras tecnologías portátiles anteriores de AMD”, añade la firma.

Por otro lado, hay que resaltar que el chipset AMD M690 cuenta con la tecnología del procesador gráfico ATI Radeon serie X1200, que proporciona acceso a cualquiera de las prestaciones visuales de Windows Vista así como un gran rendimiento para los juegos. De este modo, AMD agrega que “el chipset, compatible con la tecnología ATI Avivo y con opciones de conectividad integradas HDMI y DVI, ofrece una reproducción de vídeo perfecta e imágenes con colores intensos para todas las aplicaciones multimedia, incluidos los contenidos de alta definición. Además, gracias a la tecnología portátil AMD Turion 64 X2 Dual-Core y a una excelente solución de conectividad inalámbrica de uno de los socios del programa Better by Design, AMD ofrece una experiencia única en informática portátil, optimizada para las nuevas exigencias de Windows Vista”.

El nuevo AMD M690 también está dotado de las funcionalidades que incluyen los controladores gráficos ATI Catalyst, “optimizados para ofrecer una de las experiencias gráficas más estables disponibles para Windows Vista, con un alto rendimiento y una gran compatibilidad de aplicaciones”, puntualiza la tecnológica.

Los portátiles basados en el AMD M690 y en la tecnología portátil de doble núcleo AMD Turion 64 X2 Dual-Core, estarán disponibles en ordenadores de fabricantes como HP y Fujitsu Siemens Computing.