AMD muestra su APU Llano

ComponentesEmpresasWorkspace

El nuevo chipset será crucial para la apuesta por los procesadores gráficos de AMD.

Durante el Technical Forum & Exhibition (TFE) 2010, AMD ha estado realizando demostraciones de las nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado, o APU (accelerated processing unit), cuyo nombre en clave es Llano y diseñadas para portátiles y ordenadores de sobremesa.

Llano se ha mostrado en las nuevas Radeon HD 6870 y Radeon HD 6850, menos potente que la anterior, que llegarán al mercado el próximo 22 de octubre. AMD Ha mantenido un bloqueo estricto sobre el nuevo sistema gráfico, y es poca la información que hasta el momento se sabía sobre la APU Llano.

La compañía está buscando capitalizar la ventaja obtenida tras el soporte de DirectX 11 con las nuevas tarjetas, que utilizan una mezcla de APU y CPU para conseguir mayores niveles de procesamiento gráfico del que AMD ha conseguido hasta ahora, explican en v3.co.uk.

Las tarjetas están creadas sobre núcleos x86, pero el procesamiento interactivo para gestionar los gráficos a esos niveles no se habían visto antes a un precio asequible. Las tarjetas están optimizadas para trabajar con sistemas Windows 7.

Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de la División de Clientes de AMD afirmó durante el encuentro que la  experiencia potencial de Llano “es verdaderamente increíble” y que “todo lo que les encanta a los consumidores de su modo de vida digital hoy en día (redes sociales, juegos, consumo y creación) puede mejorarse con Llano, permitiendo una experiencia más interactiva, intensa e inmersiva”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor