AMD ofrece licencias gratuitas de su virtualización I/O

Workspace

La compañía anuncia la disponibilidad general de su especificación tecnológica de virtualización I/O.

Liderando la evolución de la arquitectura estándar para procesadores x86, AMD pone esta tecnología a disposición de los desarrolladores de hardware y software mediante licencias gratuitas diseñadas para fomentar su adopción generalizada. La tecnología de virtualización I/O de AMD está diseñada para ampliar las ventajas de la virtualización asistida por CPU. Para ello, define un conjunto de tecnologías que se pueden construir directamente en los puentes I/O de los ordenadores y que solucionan los atascos de rendimiento y problemas de seguridad que se pueden encontrar al virtualizar dispositivos I/O en servidores, equipos de sobremesa y portátiles basados en la arquitectura x86.

La tecnología de virtualización de CPU de AMD (conocida anteriormente por el nombre en clave “Pacifica”) ofrece la eficiencia de la CPU a la virtualización tradicional basada sólo en el software. La tecnología de virtualización I/O de AMD complementa y amplia estas eficiencias ofreciendo mecanismos para apoyar el software de virtualización a la hora de gestionar, particionar y asegurar dispositivos I/O, cuyos resultados anticipados son una mejora en el rendimiento y una menor complejidad de implantación al ofrecer I/O en entornos virtuales.

Se espera que la tecnología de virtualización I/O de AMD esté apoyada por todos los procesadores AMD a mediados de 2006, y se anticipa también que se implantará en chipsets y en lógica de núcleo diseñada para plataformas basadas e AMD64 en 2006. En la página web http://developer.amd.com puede encontrar la descarga de la especificación tecnológica de virtualización I/O de AMD junto con una revisión tecnológica y una guía para los desarrolladores de software que están diseñando soluciones de virtualización para tecnología