AMD ofrece procesadores de triple núcleo para portátiles

ComponentesEmpresasWorkspace

Los procesadores serán más potentes que los de doble núcleo y al mismo tiempo más eficientes que los de cuatro.

AMD pondrá procesadores de triple núcleo en los portátiles, donde actualmente se ofertan procesadores de dos y cuatro núcleos. La ventaja que la compañía destaca de la oferta de los procesadores de tres núcleos es que son más rápidos que los de dosy al mismo tiempo más eficientes que los de cuatro, afirmaba Bob Grim, ejecutivo de la compañía, durante el CES 2010. Los chips llegarán al mercado a finales de la primera mitad del año.

Hasta el momento AMD ha estado ofertando procesadores de triple núcleo para ordenadores de sobremesa y chips de doble núcleo para portátiles, mientras que Intel ofrece procesadores de dos y cuatro núcleos tanto para equipos de sobremesa como para portátiles.

Los portátiles con procesadores de doble núcleo ofrecen un buen rendimiento, pero añadir un núcleo extra ayuda a aumentar el rendimiento de las aplicaciones, afirma Grim. Por ejemplo, el tercer núcleo puede llevar a cabo tareas de peso, como una exploración del antivirus, mientras que los otros dos quedan libres para realizar otras funciones. Por otra parte, el chip podría convertirse en un opción más eficiente frente a los chips de cuatro núcleos de Intel.

Estos chips se ofrecerán como parte de la plataforma para portátiles de AMD conocida en clave como Danube y se fabricarán utilizando el proceso de 45 nanómetros. Los procesadores Danube están diseñados para aumentar la vida de batería en más de una hora, señaló Grim. AMD, además, está a punto de lanzar una plataforma para ultraportátiles llamada Nile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor