AMD potencia los reproductores multimedia personales

Empresas

El procesador Alchemy proporciona una larga duración de la batería y minimiza el tiempo de descarga para ofrecer una mejor experiencia de entretenimiento móvil.

AMD ha anunciado que los últimos reproductores multimedia personales (PMPs), la serie i-Station V43, la serie i-Station V43 Navi y la serie SK C&C Air de Digital Cube incorporarán el procesador AMD Alchemy Au1200. Este dispositivo, optimizado para el entretenimiento portátil, ofrece una nueva generación de facilidades y prestaciones que incluyen las pantallas de calidad DVD escalables, la larga duración de la batería y una transferencia de contenidos de vídeo sencillos para que los consumidores puedan disfrutar con facilidad del entretenimiento mientras se desplazan. Así, la serie i-Station V43 y la serie i-Station V43 Navi incluyen una pantalla táctil LCD TFT de 4,3 pulgadas, 14/7 horas de audio/vídeo, capacidades multitarea y descargas directas desde otros dispositivos móviles; de hecho, con estas soluciones los usuarios pueden ver su película favorita, revisar propuestas de negocio así como navegar para llegar a reuniones con direcciones de GPS y todo ello mientras se desplazan.

Por su parte, la serie SK C&C Air fue desarrollada por Digital Cube, en colaboración con SK Telecom/C&C, y se apoya también en el procesador AMD Alchemy Au1200 para impulsar las funciones multimedia y de navegación. Además, esta familia ofrece funciones de difusión multimedia digital por satélite (DMB). La serie SK C&C Air, al igual que los primeros PMP que pueden recibir señales digitales por satélite, maximiza las opciones de entretenimiento para los usuarios de móvil. Igualmente, este último PMP dispone de características similares a la serie i-Station V43 que incluye larga duración de la batería y una pantalla táctil LCD TFT de 4,3 pulgadas.

“La integración del procesador AMD Alchemy Au1200 en los últimos PMP de Digital Cube proporciona a los clientes un entretenimiento de video con calidad superior sin detenerse”, declara Yeonsik Yu, director de I&D de Digital Cube. “Al combinar la experiencia de AMD en sistemas de procesamiento con el liderazgo de Digital Cube en el desarrollo de dispositivos multimedia portátiles innovadores, será difícil que los usuarios encuentren una experiencia multimedia portátil tan atractiva”.

El procesador AMD Alchemy Au1200 incorporado con la serie i-Sation V43 y la serie SK C&C Air permite que los usuarios reproduzcan desde el principio formatos comunes de vídeo sin la necesidad de convertirlos a formatos compatibles con los PMP mediante un ordenador, reduciendo así en gran medida el tiempo que lleva descargar y reproducir un vídeo nuevo.

Además, al soportar la reproducción WMV9, los usuarios de Digital Cube pueden ver presentaciones animadas, reproducir documentos MP3 y ver documentos de Microsoft y Adobe, todo ello mientras acceden a las funciones de GPS. El apoyo añadido del DMB satélite a la serie SK C&C Air ayuda además a los usuarios a sacar provecho de las difusiones por satélite de alta calidad sin detenerse.