AMD prepara sus plataformas Fusion y Opteron para Windows 8

ComponentesEmpresasPCWorkspace

Aprovechando su presencia en la conferencia Microsoft Build, AMD ha anunciado controladores para que sus productos funcionen con Windows 8.

Durante la conferencia Build para desarrolladores de Microsoft, ejecutivos de AMD han anunciado los controladores que permitirán a los dispositivos basados en AMD funcionar con Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Esta semana han coincidido dos grandes conferencias de dos grandes compañías, el Intel Developer Forum y Microsoft Build, y muchas de las noticias procedentes de ambas se centran en Windows 8, que llegará al mercado el próximo año y que no sólo funcionará con sistemas basados en la arquitectura x86, sino también con diseños de ARM.

Y AMD ha aprovechado la conferencia Build para conseguir algo de protagonismo anunciando que sus ingenieros han desarrollado controladores para los dispositivos basados en procesadores de la compañía –desde PC a servidores, tablets o netbooks, con el fin de sportar Windows 8.

Los nuevos drivers significan que una amplia gama de productos AMD, desde sus nuevas APUs Fusion a la plataforma para servidores Opteron pasando por las ofertas gráficas Radeon y FirePro, funcionarán con Windows 8, que Microsoft ha diseñado pensando no sólo para el mercado de servidores y ordenadores tradicionales, sino también para el mercado tablet.

Desde AMD dicen que el anuncio no es más que la continuación de la larga relación entre AMD y Microsoft para el desarrollo de tecnologías para sistemas que son cada vez más pequeños, que ofrecen más rendimiento y son energéticamente eficientes.

En enero de este año AMD presentó sus APU, o unidades de procesamiento acelerado, que incorporan en la misma pieza de silicio una CPU y una GPU, y que se ofrecen bajo el paraguas de la marca Fusion. Y a primeros de este mes la compañía ha lanzado los primeros chips Opteron basados en su nueva arquitectura Bulldozer, los Operon 6200 Series, conocidos como Interlagos, que ofrece 16 núcleos.

Los nuevos controladores anunciados por AMD cubren Fusion Z-Series para tabltes, C y E –Series para ultraportátiles y portátiles y de sobremesa, A-Series para portátiles y sobremesa de alto rendimiento, y el próximo AMD FX de ocho núcleos Black edition para ordenadores de alta gama.

Junto con la oferta de gráficos FirePro y Radeon, los nuevos controladores para Windows 8 cubren sus Opteron 6000 Series, que ofrecen hasta doce núcleos, y sus chips 4000 Series para servidores de baja potencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor