AMD presenta nueva gama de procesadores para portátiles

ComponentesEmpresasWorkspace

Los nuevos procesadores de tres y cuatro núcleos son parte de una nueva línea Phenom II que incrementará el rendimiento de aplicaciones mientras se reduce el consumo de energía.

AMD ha anunciado nuevos procesadores móviles que intentar acortar las distancias respecto a Intel al tiempo que reduce el precio de los portátiles.

La nueva oferta de la compañía incluye sus primeros procesadores de tres núcleos y también de cuatro como parte de la línea Phenom II, que aumentará el rendimiento de las aplicaciones mientras reduce el consumo de energía. La mayoría de los portátiles utilizan chips de doble núcleo.

Los procesadores Phenom II de triple y cuádruple núcleo funcionan a velocidades de entre 1.6GHz y 2.3GHz y consumen entre 25 y 45 vatios. Los procesadores estarán disponibles en portátiles de Dell, Hewlett-Packard y Lenovo.

Además, AMD ha anunciado los procesadores de bajo voltaje Athlon II Neo y Turion II Neo para portátiles ultra-finos que funcionan a velocidades de entre 1.3GHz y 1.7GHz. Los procesadores se presentan en variantes de un solo núcleo y doble núcleo y consumen entre 12 y 15 vatios de energía.

Los nuevos chips para portátiles de la compañía son un intento de AMD de mejorar su posición en el  mercado y ganar terreno a Intel. Concretamente AMD tuvo una cuota de mercado del 12,1% en el primer trimestre 2009, según IDC; Intel fue el líder, con 87,8% del mercado de microprocesadores, frente al 84,3% del mismo periodo del año anterior.

En enero Intel lanzó al mercado los nuevos procesadores móviles de doble núcleo Core i3, i5 e i7. Según los expertos, la oferta de tres y cuatro núcleos de AMD ofrece más opciones, porque tareas como las realizadas por los antivirus pueden realizarse por el tercer núcleo mientras se dejan dos núcleos para procesar aplicaciones, por ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor