AMD reconoce finalmente que le interesan los tablets

ComponentesEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Después de meses de negar cualquier interés, Dirk Meyer, CEO de AMD, asegura ahora que la compañía lanzará chips para tablets en unos años.

AMD ha anunciado que quiere colocar sus chips en los tablets después de meses negando cualquier interés en este mercado.

Ha sido Dirk Meyer, CEO de AMD, quien lo ha anunciado durante la presentación de resultados de la compañía, asegurando que los usuarios verán chips de AMD en tablets dentro de unos años. Los tablets han sorprendido al mercado de portátiles, y AMD tiene los ingredientes tecnológicos necesarios para ellos, aseguraba Meyer.

La estrategia para tablets es importante para la compañía a largo plazo, pero por ahora, aseguraba Meyer, “AMD esperará y observará el mercado”. Una de las razones, según el CEO de la compañía es que los tablets siguen evolucionando.

La compañía revelará más detalles sobre su estrategia para el mercado tablet el próximo 9 de noviembre, cuando se celebre un encuentro con analistas financieros en sus oficinas de California.

Tanto IDC como Gartner han asegurado que el mercado de netbooks se ha visto muy afectada por los tablets, que utilizan chips que consumen entre 2W y 3W de energía, la mitad que el consumo de un netbook sin ventilador. Los fabricantes de dispositivos podrán tomar los componentes de netbooks de AMD e incluirlos en un tablet, comentaba Meyer. Y es que AMD planea entrar formalmente en el mercado netbook con sus chips de bajo consumo Ontario en el cuarto trimestre; Ontario combina una CPU y un procesador gráfico (GPU) en el mismo chip. Según AMD la CPU de Ontario, llamada en clave Bobcat, consumirá menos de 1W de energía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor