AMD reduce su plantilla un 10%

DespidosEmpresasGestión empresarial

AMD ha presentado un plan de reestructuración que significará el despido de 1.400 empleados, el 10% de la plantilla, para 2012.

Los despidos anunciados por AMD, y que afectarán al 10% de la plantilla, supondrán ahorros de 200 millones de dólares y es una de las primeras grandes decisiones de Rory Read, que ocupó el cargo de CEO el pasado mes de agosto.

En un comunicado, Read ha explicado que reducir los costes y centrar los esfuerzos en oportunidades de crecimiento claves aumentará la competitividad de AMD. “Las medidas que se están tomando están diseñadas para mejorar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y tener una posición de liderazgo en los mercados de bajo consumo y cloud”.

AMD ha perdido cuota de mercado a favor de Intel, su principal rival. En el primer trimestre de este año la compañía contabilizó el 10,1% de los ingresos globales generados por los microprocesadores, cayendo desde el 11,8% del mismo periodo del año anterior, y desde el 10,9% del cuarto trimestre de 2010, según cifras de IHS iSuppli.

En el mismo periodo la cuota de Intel ha sido del 82,6%, dos puntos por encima del mismo periodo del año pasado y un 1,6% más que en el cuarto trimestre de 2010.

En el segundo trimestre Intel contabilizó el 81,8% del mercado de chips global, un 1,1% más respecto al 80,7% del segundo trimestre de 2010. En cuanto a AMD, los datos de iSuppli muestras que AMD perdió un 1,1% hasta contabilizar una cuota de mercado del 10,4% en el segundo trimestre.

Antes de hacerse cargo de AMD y sustituir a Dirk Meyer, Rory Read fue presidente y director de operaciones de Lenovo Group.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor