AMD reduce sus previsiones de venta por problemas con los 32 nanómetros

ComponentesEmpresasWorkspace

En lugar de que las ventas crezcan un 10% en el tercer trimestre fiscal, AMD prevé ahora que la cifra se situará entre un 4% y un 6%.

AMD ha anunciado que reduce las previsiones de ventas para su tercer trimestre fiscal como consecuencia de los problemas que Globalfoundries tiene para la entrega de la familia de chips Llano fabricados con el proceso de 32 nanómetros.

En un comunicado la compañía afirma que los ingresos para el trimestre que acaba el 1 de octubre crecerán entre un 4% y un 6% sobre los 1.570 millones de dólares que la compañía reportó en su segundo trimestre, algo menos que el 10% de crecimiento previsto para el trimestre.

Esta caída de los resultados tiene su explicación en los problemas de fabricación de los chips Llano de 32 nanómetros por parte de  Globalfoundries. Además, el suministro de los chips de 45 nanómetros es menor de la espera debido a las complejidades relacionadas con el uso de herramientas comunes en ambas tecnologías.

Escindida de AMD en 2009, Globalfoundries es quien fabrica los chips para la compañía. Está considerada como la tercera fábrica de semiconductores independiente más grande del mundo.

La revisión a la baja de sus previsiones se ha debido al retraso en el envío de sus chips Llano y los nuevos procesadores para servidor de 32 nanómetros, llamados en clave Interlagos.

AMD ha asegura también en su comunicado que continuará trabajando con Globalfoundries para mejorar el rendimiento de la tecnología de fabricación de 32 nanómetros con el objetivo de poder satisfacer la demanda de sus productos.

La compañía tiene previsto anunciar los resultados de su tercer trimestre el próximo 27 de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor