AMD se alía con Acer para robar cuota a Intel

CloudEmpresasServidores

El fabricante de ordenadores comenzará a usar los chips Opteron de AMD para sus equipos.

Advanced Micro Devices sigue desarrollando estrategias y alianzas para hacerse con cuota de mercado de su rival Intel. En esta ocasión ha conseguido reclutar para su batalla particular a Acer, quien, por vez primera, comenzará a usar chips de servidores de la firma de semiconductores.

El segundo fabricante mundial de ordenadores, por tanto, comenzará a desarrollar sus equipos basándose en la serie 6000 de los procesadores Opteron que AMD introduce hoy mismo.

A AMD el acuerdo le supone un impulso importante para recuperar el terreno perdido, mientras a la compañía taiwanesa la alianza podría servirle para t rasladar su ascenso en el mercado de los portátiles y equipos de escritorio al segmento de los servidores, el correo electrónico o las bases de datos.

Gianluca Degliesposti, vicepresidente de Acer en el desarrollo de servidores, define así la colaboración: “Realmente AMD ha conseguido una gran novedad en su hoja de ruta de productos. No había mejor momento para nosotros para saltar a este mercado”.

Se trata de la primera vez en cuatro años que el fabricante de chips pone en marcha una plataforma de este tipo, según explica a Bloomberg, Patrick Patla, director general de la división de servidores de AMD.

Más información en breve de mano de eWeek, quien ha asitido a la presentación de los nuevos chips en Milán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor