AMD se une al proyecto MeeGo

ComponentesEmpresasWorkspace
0 0

AMD se une a Intel y Nokia en el desarrollo del sistema operativo para teléfonos móviles.

AMD ha anunciado, durante la celebración de la MeeGo Conference 2010 en Dublin, su incorporación al proyecto MeeGo, una plataforma para teléfonos móviles anunciada a primeros de este año y que resulta de unir los sistemas operativos Maemo y Mobin de Intel y Nokia respectivamente. Una de las razones que ha llevado a AMD a unirse al proyecto es incrementar la compatibilidad de software para sus próximos chips Fusion.

Desde AMD han anunciado que proporcionarán experiencia en ingeniería con el objetivo de ayudar a establecer los fundamentos técnicos para los dispositivos embebidos y plataformas móviles de próxima generación. Al menos es lo que ha asegurado en su blog, donde también reconoce que unirse a este proyecto le permitirá incrementar las oportunidades de mercado para sus chips Fusion.

MeeGo ya funciona con chips x86, lo que le convierte en un sistema operativo compatible con los actuales procesadores de AMD. Sin embargo, a primeros del próximo año AMD tiene previsto lanzar al mercado una nueva familia de chips llamados Fusion que unen en un solo chip una CPU y un procesador gráfico, o GPU. En principio AMD está posicionando estos chips dentro del mercado de netbooks, aunque en un futuro los tablets también serán un objetivo para los chips Fusion.

Con la ayuda de los sistemas operativos, los chips Fusion conseguirán la potencia de procesamiento gráfico que le permita acelerar aplicaciones relacionadas con las imágenes y los vídeos. Los chips ya son compatibles con Microsoft DirectX 11, un conjunto de herramientas que pueden descargar las tareas de la GPU para acelerar el rendimiento de una aplicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor