AMD supera a Nvidia en cuota de mercado

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La unidad gráfica de AMD, ATI, ha conseguido un 51% de marketshare el segundo trimestre del año, mientras Nvidia registró un 49%.

El fabricante de chips Advanced Micro Devices ha conseguido, a través de su filial ATI, sobrepasar a su competidor Nvidia en ventas.

Según estima la firma de investigación Mercury Research, en el segundo trimestre ATI se hizo con el 51% de cuota de mercado de los chips gráficos, dos puntos porcentuales por encima de la registrada por Nvidia. Las cifras evidencian un espectacular cambio de orientación en el negocio en el último año, puesto que doce meses atrás Nvidia contaba con un 59% de marketshare mientras su rival sólo disponía del 41%.

Nvidia no está en su mejor momento. Ayer mismo la empresa anunciaba que sus ingresos estarían por debajo de las previsiones realizadas por los analistas y se acaba de conocer que Apple ha prescindido de los chips de la marca a favor de los de AMD para sus iMac e iMac Pro, según se hace eco Cnet.

Las cifras generales en el mercado de los semiconductores tampoco hablan demasiado bien de la situación de la manufacturera gráfica. Intel ostenta el liderato, con una cuota de mercado del 54,3%, seguida de AMD, con un 24,5%, y, en tercer lugar. Nvidia, con un 19,8%. Si se comparan los resultados con hace un año puede verse como la compañía ha perdido casi diez puntos. Entonces las cosas eran muy diferentes, con la firma registrando un 29,6%, mientras Advanced Micro Devices contaba con un 18,2%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor