AMD vuelve a tener beneficios este trimestre

Empresas

Los ingresos de la compañía han crecido un 34% gracias a la mejora de los precios y los nuevos productos gráficos.

Después de doce trimestres consecutivos de pérdidas, AMD consiguió beneficios el trimestre anterior y ahora mejora sus resultados. Sin embargo, sus acciones no reflejen en buen momento por el que pasa la compañía al caer un 5% tras la presentación de resultados, después de haber añadido un 8% de su valor desde que Intel presentara unos resultados mejores de lo espera.

Los expertos aseguran que los resultados financieros de la compañía han estado confundiendo a los inversores desde que escindió su negocio de fabricación de chips el año pasado bautizado como GlobalFoundries, que también fabrica chips basadas en los diseños de ARM, mientras que AMD se centra en el diseño de chips.

AMD ha anunciado que su negocio de diseño de chips ha crecido un 23% respecto al año anterior gracias a que compañías como HP o Dell han incrementado el número de modelos de ordenadores que venden con los procesadores de la compañía. Su negocio de chips gráficos también ha crecido, incrementando los ingresos un 88% respecto al año anterior.

Los ingresos de AMD han alcanzado los 1.570 millones de dólares (1.161 millones de euros), frente a los 1.180 millones de dólares del año pasado. En cuanto a los beneficios netos, han sido de 257 millones de dólares (190 millones de euros), frente a los 325 millones de dólares perdidos en el mismo periodo del año anterior.

Para el segundo trimestre la compañía espera que los ingresos permanezcan planos o crezcan un ligero 5%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor