AMD y HP presentan un silencioso sobremesa

Cloud

Gracias a la incorporación de la tecnología AMD, el nuevo HP Compaq dc5750 ofrece un consumo eficaz con un rendimiento avanzado.

El nuevo ordenador de sobremesa HP Compaq dc5750 incorpora los procesadores de consumo eficaz AMD Athlon 64 X2 4200, el chipset de baja potencia y la tecnología Cool n´Quiet. Además, tiene soporte para dos monitores, RAID, y gráficos integrados de alto rendimiento ATI Radeon X300.

En este sentido, Alfonso Enebral, director de la Unidad de Negocio de PCs de Empresa de HP España, explica que “la tecnología AMD nos permite ofrecer un producto altamente competitivo en el mercado de ordenadores de sobremesa para empresa. Gracias al novedoso Cool n´ Quiet presentamos un silencioso sobremesa que supone una alternativa perfecta para cualquier entorno empresarial”.

De igual modo, este modelo, que sustituye al anterior HP Compaq dx5150, tiene una memoria más rápida, permite una velocidad de transferencia de datos a 3Gb/s, gracias al doble ancho de banda, y dispone de una refrigeración mejor, lo que implica menor calor y menor consumo y, por tanto, mayor rendimiento, añaden los grupos en un comunicado.

El nuevo ordenador de HP también permite obtener la estabilidad de imagen, la facilidad de uso y el amplio ciclo de vida que se precisan en entornos empresariales. Es más, “la estabilidad de la imagen del dc5750 de más de12 meses de duración permite unas imágenes de software comunes que ayudan al cliente en la planificación empresarial, proporcionando un entorno de trabajo uniforme y reduciendo los costes de soporte”, comentan las compañías TI.

Por otro lado, el HP Compaq dc5750 integra el paquete HP ProtectTools que ofrece diversidad de herramientas de software y hardware que ayudan a conseguir la protección que necesita una compañía. Algunas de estas herramientas son el Smart Card Reader, Fingertrip Readers, Trusted Platform Module, Bios Passwords.

Mientras, las configuraciones de RAID 1 y HP Backup and Recovery Manager permiten evitar la corrupción de datos y protegen la información de fallos en el software o incompatibilidades en el sistema; a la vez, el Local Recovery hace posible la creación de discos de recuperación, y las cerraduras de seguridad para PCs HP para empresas ayudan a salvaguardar los activos físicos frente a robos o manipulación.