Amena se incorpora al sistema de pago por móvil Simpay

Movilidad

La alianza fundada por operadoras de prestigio cuenta ya con miembros de 20 países europeos y unos 300 millones de clientes potenciales en todo el mundo.

Amena se ha incorporado como miembro de pleno derecho a Simpay, una alianza fundada por Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema universal, común y abierto para el pago a través de teléfonos móviles, según informa la compañía.

Amena también es socio fundador de Mobipay. De este modo, con la adhesión de la operadora de Auna a Simpay, este medio de pago contra tráfico telefónico diseñado por las compañías de móvil se incorpora a la cartera de medios de pago financieros creada por Mobipay en España.

Con la incorporación de Amena, Simpay cuenta ya con miembros de 20 países europeos y unos 300 millones de clientes potenciales en todo el mundo. Se trata de una institución abierta a todas las operadoras y, de hecho, han mostrado su interés por incorporarse compañías como Debitel, Elisa, KPN Mobile Group, Mobilkom, O2, Optimus, SFR, Telia Sonera, TMN, Bouygues Telecom, Jersey Telecom, Swiscom Mobil y Telfort.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor