2017 terminó con más de 3 millones de nuevas amenazas para Android

MovilidadSeguridadSO Móviles

El año pasado se detectaron unas 700.000 aplicaciones maliciosas en Google Play, un 70 % más que en 2016.

Más de 8.200 nuevas amenazas cada día. Esa es la media con la que finalizó 2017 el sistema operativo Android.

Y es que, según datos que ofrece G DATA Software, el año pasado se sobrepasaron los 3 millones de nuevas amenazas dirigidas al sistema operativo móvil de Google. Esto es algo menos que la cantidad registrada durante 2016 pero, por otro lado, el número de aplicaciones maliciosas en Google Play ha crecido. Ha subido más de un 70 % interanual por encima de las 700.000 apps.

G DATA habla, a mayores, de más de 840 vulnerabilidades para varias versiones de la plataforma. “A eso se añade que estamos hablando de una de las plataformas menos actualizada: Solo un uno por ciento de los terminales llevan Android 8 (Oreo) y apenas un 30 %, Android 7 (Nougat)”, dice.

“Las estadísticas reflejan a las claras que las aplicaciones de malware pueden llegar a Google Play a pesar de las numerosas medidas de seguridad puestas en marcha por la propia Google”, declara Ángel Victoria, director general G DATA Software Iberia. “En muchos casos, se trataba de apps que suplantaban a otras aplicaciones legítimas, dificultando al usuario una identificación ‘manual'”.

“En el momento actual, instalar una solución de seguridad capaz de detectar las aplicaciones con funciones maliciosas que diariamente descargamos en nuestros dispositivos es absolutamente necesario”, aconseja Victoria.

Imagen: G DATA

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor