América Móvil podría retirar su OPA sobre KPN

Empresas

Reacciona así a la opción de compra ejecutada por la fundación Preference SharesB KPN, que bloquea la operación. La fundación le acusa de no consultar a KPN.

Sólo dos días después de que el director general de América Móvil mantuviera una reunión “útil” con el ministro holandés de Economía sobre la compra de KPN, la compañía propiedad de Carlos Slim amenaza con retirar su oferta por la operadora holandesa. América Móvil avisó hoy de que no seguirá adelante con la OPA para adquirir KPN si la fundación de la operadora mantiene su bloqueo a la operación.

La compañía mexicana aseveró en un comunicado que “en el caso de que la fundación mantenga su posición actual y busque evitar que la oferta prospere (…), América Móvil estaría preparada para retirarla”.

América Móvil reacciona así ante la opción de compra ejecutada por la fundación Preference Shares B KPN, que le da prácticamente el 50% de las acciones con derecho a a voto del grupo holandés. Esto permite a la fundación paralizar la OPA de los mexicanos para hacerse con el 70,23% del capital social que aún no posee de KPN, operación aún por formalizar.

La fundación sostiene que su decisión pretende “salvaguardar los intereses de KPN y sus accionistas” ante la oferta presentada por la empresa de Slim, informa El Economista. Esta anunció su intención de presentar una OPA por la totalidad de las acciones de la teleco neerlandesa,  “sin consultar previamente a KPN“, asegura la fundación.

Esto último es desmentido por América Móvil, que afirma que su oferta “es el resultado de conversaciones sostenidas previamente con KPN”. La compañía denuncia que la postura de la fundación holandesa va “en detrimento de los clientes, empleados y accionistas de KPN, así como de los servicios de telecomunicaciones de los Países Bajos, quienes América Móvil considera que se verían beneficiados por la oferta”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor